Política

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización recomienda acusación constitucional por caso Richard Swing

La Comisión de Fiscalización del Congreso, a través de un informe final por el caso «Richard Swing», recomienda la acusación constitucional contra el expresidente de la República Martín Vizcarra y otros exministros presuntamente involucrados en la contratación del cantante.

Asimismo, la comisión que es presidida por el congresista Edgar Alarcón recomienda la inhabilitación en el ejercicio de la función pública hasta por 10 años contra el exmandatario. Cabe señalar que el susodicho busca llegar al Parlamento de la mano con Somos Perú.

PUEDES VER | Piero Corvetto: se usarán parques, estadios y otros espacios al aire libre como puntos de votación

«[Esta Comisión recomienda] acusar constitucionalmente al exmandatario Martín Vizcarra (…) por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función comos e detalló en párrafos precedentes, así como por liderar una organización criminal, conforme a la Ley que regula y tipifica ese caso, en consecuencia corresponde la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad de acuerdo a las normas vigentes», se lee en el documento.

Este informe, de 315 páginas, menciona que el vacado exmandatario habría incurrido en varios delitos de función, además de haber liderado una supuesta «organización criminal».

PUEDES VER | Conoce dónde votar y los beneficios que tendrás si eres miembro de mesa

«Corresponde la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad de acuerdo a las normas vigentes» , indica el informe.

Entre otras cosas, el grupo de Fiscalización exhorta la acusación constitucional contra los exministros Fabiola Muñoz, Jorge Montenegro y varios titulares de la cartera de Cultura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button