Política

Chofer señala que le entregó dos sobres a Martín Vizcarra por encargo de José Manuel Hernández

Carlos Aranda Huamán, quien trabajaba como chofer para la empresa Asesores Técnicos Asociados (ATA) del exministro José Hernández, reveló ante el Ministerio Público que entregó dos sobres manila doblados al entonces gobernador regional de Moquegua, Martín Vizcarra, en el 2014.

Según el dominical ‘Panorama’, el conductor Huamán recibió los sobres precintado de manos del exministro Hernández para entregar al exmandatario en su departamento, en el distrito de San Isidro.

“El ingeniero José Hernández me llamó a su oficina ubicada en el primer piso de la empresa ATA y ahí me dijo que le lleve al señor Vizcarra un sobre manila que estaba doblado, cerrado y precintado. Había algo en su interior que desconozco qué era, pero que era grueso, como un paquete, y me dio la dirección en un papelito, esta era la avenida Dos de Mayo, cuadra 12 del distrito de San Isidro. Era la misma dirección donde lo dejamos al señor Vizcarra anteriormente”, narró a la fiscalía.

PUEDES VER | Exministro José Hernández fue el intermediario en la entrega de dinero de ICCGSA a Martín Vizcarra, afirmó testigo

“Recuerdo que bajé del ascensor y me dirigí a la puerta del departamento cuya dirección me había dado el ingeniero Hernández, toqué el timbre y salió la persona de Martín Vizcarra. Ahí en la entrada de la puerta yo le dije: ‘esto le manda el ingeniero Hernández’. Él lo recibió y me dijo: ‘gracias’. Me di media vuelta y me retiré”, agregó.

El chofer dijo, asimismo, que hizo entrega de otro pedido similar a Vizcarra Cornejo de parte de Hernández y aseveró que conoce al expresidente porque lo vio en dos ocasiones y en una oportunidad lo trasladó hasta su departamento en San Isidro. “El ingeniero José Hernández en otra oportunidad me llamó a su oficina y me dijo que le entregue un encargo para el señor Martín Vizcarra, era un sobre de manila, doblado, grueso, como un paquete, muy similar al anterior”, anotó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Fiscalización recomienda denuncia constitucional por organización criminal en caso Richard Swing

Según el dominical, Aranda Huamán desde hace cuatro años está desvinculado de la empresa ATA y ahora trabaja como conductor de manera estable en una entidad del Estado peruano.

Por otro lado, el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, minimizó las declaraciones y sostuvo que no existen pruebas de la supuesta entrega de dinero al exjefe de Estado, más allá de los testimonios de cinco aspirantes a colaboración eficaz.

VIDEO

 

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button