Política

Midis habría infringido neutralidad electoral

El experto en temas electorales José Manuel Villalobos sostuvo que el Ministerio de Inclusión Social (Midis) pudo haber infringido las normas electorales sobre publicidad estatal y neutralidad, al utilizar los colores representativos del Partido Morado (PM) en un evento organizado por esta cartera ministerial.

El pasado 11 de diciembre el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la titular del Midis, Silvana Vargas, participaron en la ceremonia de entrega del Premio Nacional “Sello Municipal”, Edición Bicentenario, evento que destacó la gestión de las municipalidades a escala nacional. En él se utilizó el morado como color representativo de dicho portafolio.

“Lo real es que el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral que aprobó el Jurado Nacional de Elecciones prohíbe que la publicidad de las entidades del Estado tengan colores alusivos a partidos políticos. Por ese lado podría el Midis haber infringido las normas sobre publicidad estatal”, opinó el experto.

JURADO DEBE PRONUNCIARSE

El experto indicó que el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste debería pronunciarse porque son los encargados de fiscalizar este asunto que compromete al Midis con una presunta vulneración a la norma electoral.

“Si encuentran razones abrirán una acción de fiscalización, pedirán un informe y si hay infracción abrirán un procedimiento sancionador”.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button