Judicial

Prisión preventiva para supuestos miembros de Sendero Luminoso

La Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima solicitó, ante el Poder Judicial, la prisión preventiva por 18 meses para 85 presuntos integrantes de Sendero Luminoso, capturados recientemente.

El requerimiento de prisión preventiva al Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado fue formulado por el fiscal provincial Yoni Efraín Soto Jiménez atendiendo a los actos de investigación que deben llevarse a cabo y considerando la gran cantidad de imputados y pericias a realizarse.

La medida, además, incluye poner a disposición del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado a los 77 detenidos en custodia policial en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Según la fiscalía, la investigación estableció que algunos de los imputados desempeñarían cargos en el comité central provisional compuesto por organismos de fachada como el Movadef, la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), la Asociación Civil de Excarcelados Políticos del Perú (Acepp) y el Instituto de Investigación y Asesoría Jurídica Justicia y Libertad Ratio Iuris. Este último sería el brazo legal de la organización.

A través de las agrupaciones antes mencionadas, los imputados habrían transmitido las instrucciones que recibían de la cúpula del partido que actualmente se encuentra purgando prisión en diferentes centros penitenciarios del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button