Política

Violeta Bermúdez: “La compra de vacunas contra el coronavirus es una responsabilidad del Ejecutivo”

foto: captura congreso.

Durante su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, la premier Violeta Bermúdez subrayó este lunes que la responsabilidad en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus es del Ejecutivo.

«La compra (de las vacunas) es una responsabilidad del Ejecutivo. Cuando nos hemos referido a que se trata de responsabilidades compartidas, es en general al manejo de políticas públicas», manifestó la primera ministra, al tiempo que exhortó al Parlamento a realizar un «trabajo articulado» para concretar la llegada de sueros.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: Federación Médica Peruana exige la destitución de ministra de Salud por falta de vacunas

Recordemos que el vacado expresidente Martín Vizcarra ha culpado al Parlamento por el retraso en la compra de antídotos, al sostener que, en setiembre pasado, envió un proyecto para agilizar el registro sanitario de las vacunas, el cual fue aprobado a inicios de este mes. Incluso, el hoy candidato congresal por Somos Perú afirmó que no pudo concretar cerrar ningún acuerdo con los laboratorios porque fue destituido en noviembre.

Asimismo, Bermúdez indicó que el actual gobierno viene recopilando información sobre todo el manejo de la pandemia por parte de la gestión anterior.

También destacó la creación del grupo de trabajo de apoyo a la implementación de las vacunas, el cual estará liderado por Carlos Neuhaus. «Hemos conformado este grupo de trabajo denominado ‘apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la covid-19’, (…) y sus funciones son coordinar y articular las acciones logísticas orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención de la covid-19″, remarcó.

PUEDES VER | Nueva cepa del Covid-19: ¿qué países han bloqueado los vuelos con el Reino Unido?

En cuanto a la posibilidad de que algunos peruanos realicen una especie de «turismo sanitario» hacia Chile, país en donde se iniciará a inmunizar desde la próxima semana, Violeta Bermúdez apuntó que la vacuna tiene dos dosis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button