Política

“No se puede decir que no tenemos aseguradas vacunas”

foto: andina.

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez indicó que sería incorrecto afirmar que no tenemos asegurada ninguna vacuna para contrarrestar los efectos de la pandemia de la covid-19 para el próximo año.

Según la primera ministra, ya contamos con acuerdos preliminares con la plataforma Covax Facility y el laboratorio Pfizer, sin embargo, solo en la primera ya están aseguradas dosis e incluso con un pago para por lo menos el 20% de la población del país.

“Lo que pasa es que es probable que esas vacunas estén disponibles en el segundo semestre del año. Tenemos incluso un pago efectuado. No podemos decir que no tenemos asegurada ninguna vacuna, esa afirmación en realidad no sería correcta”, dijo la premier en la Comisión Especial de seguimiento de covid-19 del Congreso.

Bermúdez agregó que si bien es cierto no se puede asegurar que se cumpla la meta de obtener las vacunas para el 11 de abril del 2021, antes de las elecciones generales, tampoco es un asunto que pueda descartarse porque están en conversaciones avanzadas con otros laboratorios.

CONVERSACIONES AVANZADAS

En esa misma línea, la canciller Elizabeth Astete Rodríguez dijo ante la comisión especial que se han realizado ajustes en las estrategias de negociaciones y que se tienen avanzadas las conversaciones con Sinopharm, Johnson & Johnson, Astrazeneca y Gamaleya.

“Estamos próximos a cerrar acuerdos para contar con más de 50 millones de dosis para lograr el objetivo. Es decir, inmunizar 24 millones de adultos, varios en el primer semestre del año 2021”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button