Actualidad

La Libertad: trabajadores agroindustriales bloquean nuevamente la Panamericana Norte

Luego de que el Pleno del Congreso aprobara, en primera votación y con 58 votos a favor, 32 en contra y 29 abstenciones, la nueva ley del régimen laboral agrario, un grupo de trabajadores agroindustriales nuevamente volvieron a bloquear la carretera Panamericana Norte.

Según medios locales, el bloqueo se registra a la altura de la zona conocida como Palmeras de Chao, en la provincia de Virú. Desde el pasado 26 de diciembre, un pequeño contingente policial se encontraba en el lugar, pero tuvieron que replegarse debido a la gran cantidad de manifestantes.

PUEDES VER | Pleno del Congreso aprueba texto sustitutorio de nueva ley del régimen laboral agrario

Desde la madrugada, los agentes lanzaron gases lacrimógenos en un intento por dispersar a los trabajadores, pero terminaron replegándose realizando disparos al aire para repeler a los iracundos manifestantes. Se informa que hay un agente policial y un protestante herido.

Hasta la zona llegaron portatropas y en cualquier momento se espera que se intente despejar la vía. En el lugar se encuentran camiones estacionados cerrando el paso de otros vehículos; además, colocaron piedras y llantas encendidas.

PUEDES VER | Congreso aprueba nueva ley agraria: ¿qué dice la norma?

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button