Política

Ministros llegan a La Libertad para formar comisión de diálogo con trabajadores agrarios

Tres ministros de Estado llegaron esta mañana a la región La Libertad para formar una comisión de diálogo, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez.

Se trata de los titulares de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios; y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, acompañados por cuatro viceministros.

PUEDES VER | Estos son los resultados de la necropsia de los muertos durante las protestas agrarias en La Libertad

A su llegada, los ministros fueron recibidos por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

La comisión, anunciada en la víspera por Bermúdez, tiene por finalidad instalar un primer espacio de diálogo e identificar una agenda compartida con los trabajadores agrarios del norte del país.

En esta mesa de diálogo se invitará a los representantes de los jornaleros con los que se tomó contacto a través del Gobierno Regional de La Libertad y de la PCM, así como representantes de los gremios sindicales y otros.

Una vez establecida la mesa de trabajo, se convocará a una sesión del Foro del Acuerdo Nacional, señaló la premier.

Dicha instancia, dijo, será el escenario para debatir, en el más breve plazo, una agenda que permita formular lineamientos para el fortalecimiento del sector agrario.

Como se recuerda, dos personas murieron durante las manifestaciones en Virú. Según los resultados de la necropsia, el menor de edad (16 años) fallecido no presenta ningún impacto de proyectil, a diferencia del ciudadano Reynaldo Reyes Ulloa, quien sí presenta una herida en el muslo.

PUEDES VER | Gobierno establece cuarentena obligatoria a personas que lleguen al país desde el 4 de enero

Pese a que el Parlamento aprobó la nueva ley del régimen laboral agrario, que les otorga un bono no remunerativo del 30 % de la RMV (279 soles) a los trabajadores agrícolas, estos reclaman que el aumento debería ser mayor y tener carácter remunerativo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button