Actualidad

AFP: trámite de retiro de pacientes oncológicos

Desde mañana los afiliados que tengan diagnóstico oncológico y que cuenten con el número autogenerado del Registro Minsa, que figura en el certificado médico emitido por una institución prestadora de servicios de salud (Ipress), podrán registrar sus solicitudes de retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT).

La Asociación de AFP (AAFP) recordó que la plataforma para realizar operaciones, www.consultaretiroafp. pe, está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, para que los afiliados puedan hacer sus solicitudes de manera rápida y sencilla.

CERTIFICADO MÉDICO

En el proceso para acceder al retiro de hasta 4 UIT, primero los afiliados deberán gestionar la emisión del certificado médico ante una Ipress. Podrán encontrar el listado y los contactos de las Ipress inscritas en el registro nacional de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en este enlace: https://app20.susalud.gob.pe:8083/wb-visualizador-ipress-afp/consulta.htm#

SOLICITUD

Una vez que el afiliado ya cuente con el certificado médico, a partir del 4 de enero, podrá registrar su solicitud de retiro en www.consultaretiroafp.pe, ingresando el número autogenerado del Registro Minsa, que encontrará en el certificado médico.

PLAZO DE 30 DÍAS

Las AFP podrán verificar los certificados médicos emitidos en la plataforma de consulta del Ministerio de Salud, para continuar con el proceso y efectuar el desembolso de hasta cuatro UIT en un plazo máximo de 30 días calendario después del registro de la solicitud, según lo estipula la ley.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button