Actualidad

No se está considerando regresar a una cuarentena, afirmó Pilar Mazzetti

FOTO: GIANCARLO TEJEDA / EXPRESO.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo este viernes que no se está considerando regresar a una cuarentena o retroceder a la primera etapa de la reactivación económica. Ello, luego de que la titular del Minsa confirmara la presencia de la variante británica del coronavirus (covid-19) en el país.

«En el momento que nos encontramos, no se está considerando este tipo de medidas. Lo que pueda suceder más adelante va a depender un poquito de cómo nos comportemos todos nosotros. Es importantísimo que tratemos de evitar el contagio», afirmó Mazzetti en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti confirma la llegada de la variante británica del coronavirus al Perú

«Pedimos extremar los cuidados. Si hay que salir que solo sea para lo imprescindible. Usar mascarillas, mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones», agregó.

Asimismo, la ministra dijo que las fronteras se mantendrán como están y, si se tiene que tomar alguna otra medida más radical, se verá en el paso de las semanas y en común acuerdo con los países.

Pilar Mazzetti anunció este viernes que se detectó a una primera persona con la mutación británica de la covid-19. Se trata, anotó, de una ciudadana peruana residente de Lima que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar en el Perú.

En tanto, el viceministro de salud pública, Luis Suárez Ognio, indicó que esta variante es mucho más contagiosa que la convencional.

PUEDES VER | Gobernador de Huánuco: 38 de las 39 camas UCI se encuentran ocupadas

«En esta variante británica, lo que se observó es que incrementa la facilidad de transmisión de la enfermedad. Lo que se ha encontrado es que esta nueva variante involucra a un 40 % al 70 %», subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button