Mundo

Polémica ante anuncio de que WhatsApp compartirá datos de sus usuarios con Facebook

Se ha desatado una tremenda polémica a consecuencia de que WhatsApp viene obligando a sus usuarios que «residen fuera de la región europea» a que acepten que comparta sus datos con Facebook -propietaria de la aplicación de mensajería- si quieren seguir usando el servicio.

A través de un aviso, la compañía advierte a sus usuarios que «deben aceptar estas actualizaciones (de las condiciones de uso) para continuar usando WhatsApp«.

PUEDES VER | Amazon, Google y Apple vetan a Parler, red social a la que internautas migraron tras censura de Twitter a Donald Trump

La política actualizada deja claro que los datos recopilados por WhatsApp se compartirán ahora con Facebook, lo quiera o no el usuario. Estos datos incluyen los números de teléfono, «datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas)» cuando utiliza sus servicios, así como información del dispositivo móvil y la dirección IP, entre otros.

«La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero», declaró un portavoz de Facebook a la agencia de noticias AFP.

«Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp», agregó.

Facebook remarcó que, si bien los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido deben aceptar las nuevas condiciones, estos no verán aplicarse los cambios en sus cuentas. Ello, debido a que en la UE se aplica desde 2018 el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR por sus siglas en inglés).

PUEDES VER | Francia extiende el toque de queda reforzado pero mantiene las escuelas

La compañía de Mark Zuckerberg le dijo a AFP que las nuevas condiciones «permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados».

DATO

Las descargas de Telegram se dispararon ante el controversial anuncio de WhatsApp.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button