Política

Presidencia rechaza que gestión de Francisco Sagasti haya realizado compras indebidas

Después de que un informe del portal Sucesos pusiera en evidencia que el Gobierno del mandatario Francisco Sagasti realizó gastos innecesarios, como la compra cupcakes y pasteles por más de 31 mil soles, la Secretaría General del Despacho Presidencial emitió este jueves un comunicado en el que descartó y rechazó que durante la gestión de Sagasti se haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas.

Presidencia detalló que, el 17 de noviembre del 2020, antes de que Francisco Sagasti asumiera como jefe de Estado, la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial pidió «la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno».

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “El Gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril”

Agregó que «la funcionaria responsable de este proceso, que viene del gobierno anterior, no informó a la actual gestión sobre dicha compra».

«Por otra parte, el Despacho Presidencial viene otorgando anualmente uniformes institucionales a los trabajadores de los regímenes laborales de decretos legislativos 728 y 276, en cumplimiento de un laudo arbitral de diciembre de 2012», afirmaron también desde el Ejecutivo.

En plena segunda ola de la pandemia del coronavirus (covid-19), de acuerdo al portal Transparencia del Estado, el Gobierno de Sagasti destinó, en diciembre del año pasado, S/ 31,419 en cupcakes y tortas. También se registraron otras órdenes de compras de zapatos y televisores, además de la contratación de un pequeño ejército de comunicadores.

En la víspera, al ser consultada al respecto, la premier Violeta Bermúdez dijo a la prensa que «desde que empecé a trabajar en la PCM, ni siquiera he comido un quequito en Palacio».

PUEDES VER | Violeta Bermúdez se sacude del escándalo

«No tengo idea de los cupcakes y menos de los zapatos, porque todos los zapatos que tengo me los he comprado mucho antes de entrar a la PCM; si se refieren a alguna denuncia de mi despacho, es lo único de lo que podría decir», zanjó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button