Actualidad

Pilar Mazzetti se retracta sobre funcionamiento de planta de oxígeno en el Hospital de Pisco

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se retractó sobre la información que compartió el pasado miércoles en conferencia de prensa en relación al funcionamiento de la primera planta de oxígeno fabricada por la UNI en el Hospital de Pisco, debido a que la instalación recién tiene un avance del 25 %.

“Hemos hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con la finalidad de que pueda fabricar plantas de oxígeno. La primera ya ha entrado en funcionamiento en el Hospital de Pisco”, dijo la funcionaria. Sin embargo, el programaCombutters entrevistó al alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, quien desmintió a la ministra.

“No sé qué la habrá motivado a decir eso. De repente está mal informada. Sus funcionarios la están engañando. [La obra] está avanzada en un 25 %. Calculo que tiene para unos 30 o 45 días”, mencionó.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli anuncia implementación de 2 nuevas torres y 1 sala de observación en la Villa Panamericana

Luego de ello la ministra cambió su discurso ante la Comisión de Salud y Población del Congreso. “En el convenio se especificaba un cronograma. Sin embargo, no ha sido posible cumplir con eso por la disponibilidad de la parte de los insumos que tenía que importarse del extranjero. La importación de esos productos se ha producido recién, de acuerdo al mercado internacional, en la última semana de diciembre”, sostuvo.

El Hospital San Juan de Dios de Pisco solo tiene un tanque de oxígeno gestionado por los operadores del terminal portuario, con una inversión de S/ 180 mil. El alcalde también dijo que las pruebas de descarte de covid-19 aún son insuficientes en la ciudad.

PUEDES VER | Waldo Mendoza: “No está en nuestro panorama la probabilidad de una encerrona, de una cuarentena total”

RETRASO EN HUACHO

En la conferencia de prensa, la ministra también dijo que Huacho será la segunda ciudad beneficiada con una planta de oxígeno. Sin embargo, está en etapa de estudio. “Han venido los ingenieros para ver el área, la parte eléctrica, las conexiones. Están en un 10 % de avance. Estaría instalada en 20 días”, precisó el director del hospital regional, Juan Nicho.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button