Política

Comisión de número real de fallecidos covid sesiona hoy

Este lunes sesionará la comisión investigadora para establecer el número real de personas fallecidas a causa del covid-19, con el fin de aprobar el informe preliminar.

Desde la conformación de la mesa de trabajo, en agosto pasado, se ha entrevistado a diversos funcionarios del Estado así como a especialistas a fin de esclarecer las controversias suscitadas en torno al número de fallecidos por covid 19.

La aprobación para conformar la referida Comisión fue aprobada por una amplia mayoría del Legislativo.

El objetivo de los integrantes del grupo multipartidario es investigar y conocer cuáles fueron los criterios que aplicaron para elaborar los registros y subregistros de los fallecidos por la pandemia.

El Pleno del Congreso al momento de crear la comisión le otorgó 90 días calendarios para realizar las indagaciones y presentar un informe.

En su momento, el presidente de la comisión investigadora, José Vega (Unión por el Perú), dijo que el fin es determinar las presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales de los funcionarios o servidores públicos que hubieran estado involucrados en dichos actos.

En octubre pasado, Vega Antonio manifestó que este escenario se debió, en parte, porque el Gobierno (de Martín Vizcarra) no tuvo la oportuna planificación y prevención para evitar que la pandemia se propague en las regiones, con las consecuencias que ya conocemos.

“No hubo capacidad de respuesta del Gobierno”, lamentó en ese entonces, el titular del grupo de trabajo, José Vega.

LA VERDAD

“El encargo es de trascendental importancia porque debemos llegar a la verdad de los hechos, como es la muerte de muchos ciudadanos como consecuencia de la pandemia”, indicó en su momento el presidente de la Comisión, José Vega.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button