Política

“Medidas son necesarias pero insuficientes”

Foto: Richard Barrueta / Expreso.

La presidenta del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez, consideró que las medidas dictadas por el jefe del Estado, Francisco Sagasti, para contrarrestar el incremento de los casos de covid-19 “son necesarias” pero insuficientes.

A través de su cuenta de Twitter, Vásquez refirió que las disposiciones dadas por el Gobierno se justifican debido a que la situación del país es “gravísima”. Sin embargo, exhortó al Ejecutivo a elaborar un plan integral que contenga medidas que incluyan a los gobiernos locales y regionales.

“Las medidas anunciadas por el presidente Sagasti son necesarias, pero insuficientes. Urge abordar de manera integral la segunda ola. Necesitamos un plan integral que incluya los diferentes niveles del gobierno y las estrategias comunitarias de la sociedad civil”, opinó.

Vásquez agregó que el confinamiento requiere acciones complementarias de apoyo económico y alimentario para las familias.

Por otro lado, señaló que la bancada Podemos Perú (PP) tiene una clara vocación “desestabilizadora y golpista”, tras haber indicado que promoverán una moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento en febrero.

“Eso creo que queda absolutamente verificado en las acciones que ellos han generado. Nunca tienen razón suficiente pero siempre están promoviendo la desestabilización del Congreso”, declaró.

“RÉDITOS POLÍTICOS”

Vásquez anotó que PP promueve una moción de censura contra la mesa directiva que dirige porque quiere generar réditos políticos en esta campaña electoral. “Eso no es ético, menos en una situación de gran convulsión social producto de la pandemia”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button