Economía

Waldo Mendoza: “La vacuna es el instrumento de política más importante para la recuperación económica”

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, afirmó este viernes que la economía peruana tendría una recuperación vigorosa en el presente año, siendo la que se recupere más rápido en América Latina.

“Esperamos que la recuperación en esta crisis sea más rápida que en las anteriores crisis, de tal manera que se estima para este año una recuperación vigorosa de la economía peruana y un poco más rápida que la vecindad”, manifestó.

Durante el Foro “CADEx-Perú Compite 2021: Impulsar la competitividad para lograr mejores oportunidades para todos”, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el riesgo más evidente es la pandemia, que obliga a tomar medidas que bajan la movilidad de la población y repercuten en el nivel de actividad económica.

PUEDES VER | Ministro de Transportes: Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley de autos colectivos

“Hay un dilema entre la salud y la economía, y en las circunstancias actuales el tema de la salud es el más importante y por eso se ha tenido que tomar estas medidas con la expectativa de controlar la pandemia y de recuperarnos posteriormente con rapidez”, indicó.

Waldo Mendoza sostuvo, además, que el único elemento que mata la dicotomía entre la salud y economía es la vacuna, que beneficia a ambos, por lo cual el Gobierno pone sus máximos esfuerzos para que llegue en el futuro cercano.

“La vacuna es el instrumento de política más importante para la recuperación económica, y en eso estamos trabajando intensamente y seguro que habrá buenas novedades en el futuro inmediato”, agregó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti ratifica que elecciones se realizarán el 11 de abril

Reconoció también que la otra amenaza para la recuperación económica son las iniciativas legislativas que entorpecen el renacimiento de la inversión privada. “Este Gobierno reacciona, observa las leyes y cuando son aprobadas por insistencia vamos al Tribunal Constitucional, como el caso de la ley de la ONP que debe resolverse en los próximos días”, contó.

“Felizmente, la solidez de la economía peruana no ha sido afectada sustantivamente por la crisis, las reservas internacionales del Banco Central de Reserva siguen en su nivel original, el Gobierno sigue teniendo la fortaleza que le permite emitir deuda a tasas bajas y las perspectivas fiscales están en el camino que se ha señalado con una deuda pública que debe reducirse en los próximos años”, puntualizó.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button