Judicial

Llaman a declarar a 15 excongresistas de FP

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, citó a 15 excongresistas de Fuerza Popular para que declaren en torno a la investigación que se le sigue a la candidata presidencial de esa agrupación política, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, referido a la entrega de dinero por parte de la constructora Odebrecht.

De acuerdo a la documentación obtenida por EXPRESO, fueron citados en calidad de testigos, los exparlamentarios Alejandro Aguinaga, Martha Chávez, Leila Chihuán, María Cordero, Julio Gagó, Antonio Medina, Elard Melgar y Federico Pariona para este lunes 1 de febrero en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En la disposición del fiscal Pérez también figuran Luz Salgado, Freddy Sarmiento, Segundo Tapia, Carlos Tubino, Néstor Valqu, Pedro Spadaro y Karina Beteta, quienes rendirán sus testimonios al día siguiente 2 de febrero, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

ÓRDENES

Fuentes fiscales indicaron a este diario que la citación es para que aclaren si Keiko Fujimori Higuchi era quien daba las órdenes en la bancada de Fuerza Popular respecto a la aprobación de los proyectos de ley que eran presentados en el Congreso de la República.

Asimismo, rendirán sus testimonios sobre las conversaciones por el sistema Telegram como parte del denominado grupo de chat “La Botica”, el cual salió a la luz en un programa dominical cuando estos fueron entregados a la Fiscalía por un integrante de la bancada de Fuerza Popular que participó en esos diálogos virtuales.

LAVADO

La hija del expresidente Alberto Fujimori es investigada por lavado de activos junto a por lo menos 61 personas, entre ellas su esposo Mark Vito Villanella. Según el fiscal, ella habría recibido dinero para su campaña presidencial por parte de Odebrecht en el 2011.

POR: JANET LEIVA D.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button