Judicial

MP pide información de cuentas de Keiko

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, solicitó información al Bank of America National Association de Estados Unidos, con sede en el Perú, sobre las cuentas que habría utilizado la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros investigados por recibir supuestos aportes de Odebrecht en el año 2011.

EXPRESO accedió al documento que envió el fiscal Pérez al representante de la entidad bancaria con sede en el Perú, Ántero Carrillo, para que se le informe si su representada emitió certificaciones, autorizaciones de los estados de cuentas, de abonos, extractos bancarios, transferencias y remesas, documentación de notas de abono y otros.

Con esta documentación solicitada, la Fiscalía insiste en conocer si se realizaron transacciones a favor de Fujimori Higuchi en el Bank of America National Association con sede en los Estados Unidos o en su defecto a favor de alguno de los 61 investigados.

De otro lado, el fiscal Pérez también solicitó que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) verifique la misma información financiera respecto al caso.

“Dicha información es necesaria para continuar con la información que se sigue en contra de Keiko Fujimori Higuchi y otros por el presunto delito de lavado de activos”, dice el documento.

CARLOS RAFFO

En tanto, este diario conoció que el excongresista fujimorista Carlos Raffo declaró ante el fiscal Pérez el pasado 27 de enero. Las fuentes no indicaron a este diario qué respondió el exparlamentario a la Fiscalía.

TESTIGO

El abogado Miguel Choquehuanca señaló a la Fiscalía que Raffo está en el grupo de vulnerabilidad por la covid-19 y no podía asistir de forma presencial. Raffo fue citado como testigo para que declare sobre los contratos de publicidad que habría celebrado con la Confiep.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button