Judicial

Caso Moreno: analizarán ampliación de prisión preventiva

Exgobernador chalaco estaba prófugo desde el mes de enero.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria revisará mañana 3 de febrero si amplía o no la prisión preventiva y arresto domiciliario de los coimputados del ex gobernador regional del Callao Félix Moreno, investigado por recibir supuestas coimas de Odebrecht para la adjudicación de la obra Costa Verde-Callao.

La fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, pidió la prolongación de la medida limitativa contra el exgerente de administración del Gobierno Regional del Callao (GRC) Víctor Suelpres y demás investigados por el delito de organización criminal, colusión y negociación incompatible.

Según la imputación fiscal, el exfuncionario chalaco integró la red liderada por Moreno en la gobernación regional durante el período 2011-2018 y en la que participaron funcionarios y servidores públicos de esa institución. Añade que era una persona de confianza del exgobernador.

En esa línea, sostiene la Fiscalía, Suelpres fue asignado por Moreno para encabezar las gerencias y verificar los procesos de contratación pública de acuerdo a las órdenes implantadas por la cabeza del GRC. Asimismo, es acusado de coordinar con funcionarios de Odebrecht y de favorecerlos en la licitación de la obra. variación

En el 2020, Víctor Suelpres solicitó que se varíe su condición al encontrarse dentro del grupo de vulnerabilidad por el coronavirus (covid-19) que se desató en nuestro país.

El exfuncionario pidió salir de prisión y cumplir arresto domiciliario. Su pedido fue rechazado por el juez Juan Sanchéz Balbuena. Sin embargo, esto fue apelado, y en segunda instancia, el tribunal revocó la decisión del magistrado y se ordenó que deje la prisión y que cumpla arresto domiciliario bajo reglas de conducta, como no mantener comunicación con sus coimputados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button