Economía

Waldo Mendoza: “Es necesario mejorar la condición de afiliados de la ONP, pero no con propuestas que miren el corto plazo”

Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas (MEF), consideró que se debe mejorar la condición de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), pero no con propuestas que solo miren el corto plazo. 

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Mendoza señaló que se necesita «mejorar la condición de los afiliados de la ONP, pero con propuestas que no solo miren el corto plazo, y que no deterioren la economía del país».

PUEDES VER | Declaran fundada la tacha contra la candidatura de Daniel Urresti por Podemos Peru

El titular del MEF subrayó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional la norma que autorizaba el retiro de aportes de la ONP, permite conducir mejor las finanzas públicas en contexto de segunda ola por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En esta línea, a fin de mejorar la situación de los pensionistas de la ONP, el ministro adelantó que se retomará la propuesta que presentaron al Congreso de dar pensiones proporcionales para quienes no alcancen los veinte años de aportes.

PUEDES VER | TC declaró inconstitucional ley que autoriza retiro de aportes de ONP

Lo manifestado por Waldo Mendoza se da luego de que el TC declarara fundada la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo en contra de la ley nro. 31083, publicada tras ser aprobada por insistencia en el Parlamento, la cual admitía el retiro de hasta 1 UIT de los aportes, equivalente a S/4,400

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button