Deportes

Federación Internacional del Automóvil reconoce oficialmente al automóvil Club Huancayo

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) redobló sus esfuerzos para que el Perú se integre a la órbita mundial y reconoció al Automóvil Club Huancayo como “club legalmente constituido en el país para desarrollar automovilismo en la modalidad de rally”. Sin dudas, una grata noticia para esta histórica y emblemática institución del deporte automotor.

La FIA es representada en nuestro país por el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP). Precisamente, Iván Dibos Mier, presidente del TACP, y el director del Automóvil Club Huancayo, Samuel Huamán Lázaro, firmaron el Compromiso de Sujeción a Normas FIA en ceremonia virtual realizada este jueves 4 de febrero de 2021 en las instalaciones de la FIA en nuestro país.

PUEDES VER | Así quedaron los cruces de los clubes peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana

Con esta buena nueva, las actividades deportivas de Rally del Automóvil Club Huancayo podrán desarrollarse bajo el amparo y normas de la FIA, lo cual elevará aún más el nivel competitivo y fortalecerá la calidad de sus reconocidos pilotos.

El TACP, que es la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) FIA en el Perú, precisó con documentos que el Automóvil Club Huancayo podrá “desarrollar el automovilismo nacional” en la modalidad de rally.
Hace unos días, la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC) también fue reconocida como “club legalmente constituido” por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

PUEDES VER | Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán: «Que juegue en el fútbol peruano o en segunda división puede favorecerlo»

DATO

Samuel Huamán Lázaro agradeció el valioso apoyo de Iván Dibos y del TACP al Automóvil Club Huancayo, y se comprometió a respetar el reglamento FIA.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button