Política

Francisco Sagasti: 300 mil dosis de vacuna de Sinopharm llegarán este domingo al país

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó este viernes que un lote de 300 mil dosis (de un total de un millón) de la vacuna anticovid del laboratorio Sinopharm llegará este domingo desde China al país. 

«Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto (700 mil dosis) está programado salir de China el día 13 (de febrero)», manifestó el jefe de Estado.

Además, en conversación con Canal N, Sagasti adelantó que «empezaremos a vacunar el martes o, a más tardar, el miércoles en la mañana».

PUEDES VER | César San Martín: informe propone a JNJ suspender por 30 días a juez supremo

«Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar, en este momento, la salida de este primer embarque. Nos encontramos en el centro de operaciones que está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio», indicó el mandatario desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Jesús María.

«Este es un primer paso firme en el proceso de vacunación que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos. Tomará tiempo completar esto, pero tengan la confianza, la seguridad y la esperanza de que lo lograremos. Sigamos trabajando poniendo todos el hombro por el Perú que ya está llegando la vacuna», agregó.

Resaltó, además, que «seguimos avanzando en los acuerdos y negociaciones con otros operadores para garantizar que la vacuna esté disponible para todos los peruanos en la brevedad posible».

Como se recuerda, en la víspera, Francisco Sagasti dijo que el primer lote de un millón de antídotos se embarcaría en China el próximo 13 de febrero, mientras que la canciller Elizabeth Bermúdez detalló, a partir de este anuncio, que los sueros estarían en el Perú al día siguiente, el 14 del mismo mes.

También el dignatario informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con Pfizer para la entrega de 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. En este sentido, adelantó que el laboratorio estadounidense entregará 250 mil dosis de antídotos en marzo y 300 mil en abril.

«Ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entreguen 250 mil dosis de vacunas en marzo y 300 mil en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes», refirió Sagasti en un mensaje a la Nación.

PUEDES VER | Matan de hambre a afiliados a ONP y premian a corruptos

A su vez, el presidente señaló que el mecanismo Covax Facility «nos ha asignado 117 mil dosis adicionales de Pfizer durante el primer trimestre a partir de fines de febrero y 400 mil dosis de vacunas de AstraZeneca en el mes de marzo».

En total, de acuerdo a estas cifras, el país tendría 2’067,000 sueros contra la covid-19 hasta marzo para inmunizar a 1′,033,500 peruanos por tratarse de dos dosis. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button