Política

Privados también deben importar vacunas

El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que ante la ineficiencia del Estado para la adquisición de vacunas, la empresa privada debería participar en su importación a fin de contribuir a la sociedad, eliminando la incertidumbre que genera en la economía peruana por consecuencia de la covid-19.

“Esa podría ser una alternativa, lo que es evidente es que mientras más gente se vacuna, yo creo que es positivo para el país, es una tarea del Estado. Ellos tienen que hacerlo, pero su trabajo es ineficiente”, comentó.

Refirió que a pesar de las medidas de bioseguridad con miras a evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus, las acciones son insuficientes frente a la lucha contra el Sars Cov-2, puesto que hasta el momento no tenemos las dosis para inocular a los profesionales de la primera línea.

“Nosotros hacemos seguimiento, tomamos pruebas moleculares, así como todas las precauciones, pero nada es suficiente mientras no tengamos la vacuna y no exista una población vacunada, definitivamente hay un caos muy negativo en la economía, señaló.

DE ACUERDO

Benavides se mostró a favor del proyecto de Ley que autoriza a los laboratorios peruanos privados la importación de vacunas contra la covid-19, que permite que por cada dos vacunas, una será destinada al Estado.

POR: XIOMARA SOTO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button