Judicial

Piden incluir a fiscales en fase I de vacunación

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió al gobierno que preside Francisco Sagasti considerar en la fase I de la vacunación contra la covid-19 al personal fiscal y administrativo del Ministerio Público que viene cumpliendo funciones ininterrumpidas durante la pandemia.

En un comunicado, Ávalos indica que los fiscales, en cumplimiento de los roles constitucionales, están presentes en la primera línea de riesgo, por lo que muchos fiscales y personal administrativo se ha contagiado.

PUEDES VER| Aldo Mariátegui: “Forsyth se va a caer porque no tiene bagaje”

“Los fiscales están presentes en la primera línea de riesgo. Las fiscalías de turno en las distintas especialidades no han dejado de atender durante las 24 horas. Como tampoco se han dejado de atender asuntos urgentes como son los de violencia contra la mujer y personas vulnerables, protestas públicas, incluso se han llevado a cabo grandes operativos para enfrentar la criminalidad y la corrupción durante la emergencia. Como consecuencia de ello, nuestros fiscales, el personal administrativo y de planta han sido víctimas de contagio de covid-19, en algunos casos, con consecuencias fatales”, indica.

Recuerda también que en unas semanas tendremos un proceso electoral que requerirá de la presencia fiscal en todos los locales de votación.

“Nuestra institución no dejará de cumplir con sus obligaciones constitucionales, pero, para ello, es necesario garantizar los derechos a la vida, integridad y a la salud de los integrantes del Ministerio Público”, indica el comunicado.

PUEDES VER| Aldo Mariátegui: Lescano es un problema para Verónika Mendoza

EN RIESGO

“Por lo expuesto en oficios (…) al Poder Ejecutivo, invocamos al Gobierno a que, en este primer grupo, también considere al personal fiscal, de medicina legal, administrativos que (…) están expuestos a situaciones de riegos en la fase I”, indican.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button