Actualidad

Invertirán S/ 2.8 mllns en mejoras de 75 colegios

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó el Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) “Escuelas Bicentenario”, que busca modernizar la infraestructura de 59 colegios de Lima Metropolitana y 16 instituciones educativas emblemáticas de otras regiones del país para favorecer a más de 102 mil escolares.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Sandro Parodi, explicó que el Ejecutivo impulsará una cartera de inversiones de 75 proyectos con un monto de S/ 2,803 millones, y contará con la intervención y asistencia técnica de países que contratarán con el Estado bajo acuerdos de gobierno a gobierno.

“Es una iniciativa del sector Educación que tiene significativa trascendencia, pues busca la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en un ámbito sumamente importante para el desarrollo nacional como es la educación pública, y el cierre de brechas en la infraestructura educativa”, señaló Parodi en su presentación virtual ante representantes de varios países.

Por su parte, la directora ejecutiva del PEIP Escuelas Bicentenario, Patricia Alvarado, destacó que el objetivo central es mejorar la infraestructura educativa en las regiones de Lima, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Puno y Ucayali para reducir la brecha educativa y acelerar el ritmo de ejecución anual de las inversiones.

ALTOS ESTÁNDARES

Se busca aplicar las mejores prácticas y altos estándares internacionales en materia de inversión pública usando la modalidad Fast Track, para gestionar los expedientes técnicos y paralelamente la ejecución de los trabajos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button