Mundo

Panel de la FDA respalda efectividad de vacuna J&J

Un panel de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. confirmó los datos de efectividad y seguridad de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), que requiere de una sola inyección, con lo que su autorización de emergencia para incorporarla a la campaña de vacunación podría ser inminente.

El comité consultor de vacunas de la FDA será ahora el que, con base en este informe y en los datos suministrados por Johnson & Johnson, decidirá si la vacuna se incorpora a las otras dos ya autorizadas: la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna.

A comienzos de este mes, Johnson & Johnson aseguró que los datos de ensayos clínicos indican que su vacuna contra la covid-19 tiene una efectividad general a la hora de inmunizar contra la enfermedad del 66 %; un 72 % en las pruebas realizadas en Estados Unidos; un 66 % en Latinoamérica y un 64 % en Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente.

Los ensayos han demostrado que la vacuna previene el 86 % de los casos graves en Estados Unidos y el 82 % en Latinoamérica, lo que en la práctica significaría que es altamente efectiva en prevenir hospitalizaciones y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

El hecho de que esta vacuna esté pensada para administrarse en una sola inyección, al contrario de las de Pfizer y Moderna, que requieren dos citas, la convierte en una de las más esperadas, ya que aceleraría la campaña de vacunación.

La FDA considera probado que la nueva vacuna es altamente efectiva en prevenir casos graves y muertes por la covid-19 y debería permitir contener la extensión de la enfermedad, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos en poco más de un año.

PREPARAN DISTRIBUCIÓN

Estados Unidos repartirá entre tres y cuatro millones de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson la próxima semana, si el suero desarrollado por la multinacional recibe el visto bueno de las autoridades del país. “Si se emite una autorización para uso de emergencia, anticipamos la distribución de entre tres y cuatro millones de dosis”, dijo el coordinador para la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button