Economía

Adex saluda fallo del TC

En la sesión de Pleno del TC del 7 de enero de 2021, los magistrados emitieron por mayoría una sentencia que declaró infundada la demanda contra el Decreto Legislativo 1492 sobre las operaciones vinculadas a la cadena logística de comercio exterior.

Adex opinó que el fallo del TC que declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 1492 garantiza la competencia y transparencia de los contratos en la cadena logística de comercio exterior. Considera que elimina dudas sobre la medida vigente.

El 11 de febrero último se publicó el reglamento del Decreto Legislativo 1492, que aprueba disposiciones para que las entidades públicas vinculadas al sector atiendan las solicitudes por medios electrónicos. Estas son Aduanas, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

COSTOS

El presidente de Adex, Erik Fischer, rechazó las iniciativas en el Congreso que buscan modificar o eliminar artículos que perjudicarían a las exportaciones con sobrecostos. Comentó Fischer que con la decisión del TC se logra que ‘el que contrata pague’. Aseguró que en el proceso de despacho hay costos de servicios jamás solicitados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button