Judicial

JNJ destituye a exjefe de la ONPE Adolfo Castillo MezaDiario Expreso

Por unanimidad, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó destituir al exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, tras determinar irregularidades en la inscripción del partido político Podemos Perú.

“La intensidad de la sanción de destitución resulta idónea, necesaria y razonable […] El pleno de la JNJ ha acordado por unanimidad destituir a don Adolfo Carlo Magno Castillo Meza como jefe de la ONPE”, señaló la presidenta de la JNJ, Inés Tello.

PUEDES VER| Yehude Simon arremete contra Verónika Mendoza: “Ella no solo se ha metido conmigo, se ha metido con todo el Partido Humanista»

Cabe señalar que dicha decisión fue tomada tras escuchar la ponencia de Imelda Tumialán, quien indicó que Castillo tuvo responsabilidad funcional al no ejercer seguimiento, control y supervisión en la verificación de firmas de los adherentes para acreditar la inscripción de la agrupación política fundada por el excongresista José Luna Gálvez.

PUEDES VER| WhatsApps comprometen más a Francisco Sagasti

Como se recuerda, en julio del 2018, el exjefe electoral fue acusado de haber favorecido, mediante actos irregulares, la inscripción del partido Podemos Perú. Tras ello, presentó su renuncia y fue reemplazado interinamente por Manuel Cox.

No obstante, en agosto de 2020, la Junta Nacional de Justicia designó, tras concurso público, a Piero Corvetto en el referido cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button