Mundo

Macron advierte de nuevas medidas si los confinamientos actuales no funcionanDiario Expreso

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió de la posibilidad de aplicar nuevas restricciones para frenar la pandemia si la actual estrategia de confinamientos regionales no funciona, ante la progresiva degradación de los hospitales que denuncian los responsables médicos.

En una entrevista que publica «Le Journal Du Dimanche», Macron precisó que aún «no hay nada decidido» ya que prefiere ver si las restricciones puestas en marcha en los últimos diez días son suficientes para frenar la expansión del coronavirus antes de aprobar un tercer confinamiento total.

PUEDES VER│COVID-19: Sinopharm aguarda resultados de un ensayo para decidir si su vacuna requiere de una tercera dosis

«En los próximos días vamos a ver la eficacia de las medidas y si es necesario tomaremos las que hagan falta», afirmó.

Algunas filtraciones a la prensa apuntan este fin de semana a que el Gobierno podría aprobar un confinamiento total durante la próxima semana, pero el gobernante eludió dar pistas en esa dirección.

PUEDES VER│Mentiras presidenciales son problemas de Estado

Macron recalcó que el cierre de las escuelas, que se ha evitado hasta ahora como un último recurso por sus fuertes consecuencias sociales ye económicas, «no debe ser un tabú».

Además, defendió su decisión de no aprobar un confinamiento total en enero, igual que hicieron otros países europeos en invierno, ya que allí tampoco han impedido una remontada de la pandemia en las últimas semanas. «Miren a Alemania o Italia», añadió.

Con información EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button