Actualidad

EsSalud utiliza teleorientación neonatal para enseñar técnicas de lactancia materna y cuidado integral del recién nacido Diario Expreso

El Seguro Social de Salud, a través del programa de teleorientación, realizó más de mil atenciones en lo que va de la pandemia dirigidas a madres y padres de recién nacidos. Talleres son dados vía Zoom y WhatsApp.

“Iniciamos este programa en octubre del año pasado con doscientas atenciones, seis meses después superamos las mil atenciones a los recién nacidos”, explicó la jefa de enfermeras del Servicio de Neonatología, Joselyn Chumpitaz.

PUEDES VER| Se han despilfarrado S/ 143,820 millones con el pretexto de la pandemia y la crisis económica

“Los padres necesitan apoyo, consejo y educación en el hogar, tanto en el cuidado integral del neonato como es el baño, aseo del bebe, cuidado del cordón umbilical, promoción de la lactancia materna; además, se verifica que el bebé haya recibido las vacunas que le corresponde y el tamizaje metabólico, así como los cuidados frente al covid”, agregó.

PUEDES VER| Martín Vizcarra y Francisco Sagasti favorecieron a Sinopharm

Cabe señalar que el programa de Teleorientación de Enfermería Neonatal surgió frente a la necesidad de continuar con los cuidados del neonato tras recibir el alta médica y cuenta con cinco áreas: la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Recepción y Alojamiento Conjunto y un espacio diferenciado para los recién nacidos hijos de madres Covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button