Mundo

un millón y medio de personas que recibieron la primera dosis anticovid, no regresaron por la segundaDiario Expreso

El Ministerio de Salud de Brasil advirtió este martes que 1,5 millones de personas que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra la covid-19 no regresaron por la segunda.

La cartera hizo un llamado para que se complete el calendario de inmunización, ya que una sola dosis no proporciona suficiente protección contra la enfermedad.

«Así el plazo (para la segunda dosis) haya expirado, la orientación es que completen el calendario», aseguró Francieli Fontana, coordinadora nacional del Plan de Inmunización, en un encuentro con la prensa.

PUEDES VER│Estados Unidos: una mujer murió y otra está grave tras reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson

Un seguimiento a quienes se aplicaron la primera dosis de los inmunizantes utilizados hasta el momento en el país reveló que 1,5 millones de personas no habían regresado por la segunda dosis.

De acuerdo con el ministerio, se esperó 28 días a quienes se aplicaron una primera dosis de la Coronavac y 84 días para los que fueron inoculados con el antídoto desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Con un promedio de más de 3.000 muertes diarias, Brasil vive en la actualidad la peor fase de la pandemia, que ya deja más de 13,5 millones de contagios en el país.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button