Mundo

Venezuela descarta propuesta de empresarios para importar y vacunar a sus trabajadores y familiasDiario Expreso

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación contra la covid-19 que hiciera a finales de marzo la mayor patronal del país caribeño, Fedecámaras, que dijo querer importar seis millones de dosis para inmunizar a sus trabajadores y familias.

«El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad de salud que tiene la república (…), el Ministerio del Poder Popular para la Salud del Gobierno de Nicolás Maduro», dijo Rodríguez a periodistas.

Aunque rechazó el plan de vacunación hecho por los empresarios, el funcionario también dijo que el Gobierno venezolano tiene el «compromiso» de vacunar «al 100 %» de la población.

PUEDES VER│Contraloría advierte que no contar con la cifra real de fallecidos por COVID-19 afecta la toma de decisiones de las autoridades

El pasado 25 de marzo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó en una rueda de prensa «un programa de vacunación para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares».

Entonces, Cussanno aclaró que la propuesta no era «un proyecto de comercialización», sino «de ayuda al país», al aseverar que ningún actor involucrado en la adquisición, control, almacenaje, distribución y aplicación de las vacunas generaría riqueza con la iniciativa.

PUEDES VER│Elecciones 2021: conozca cuáles son los candidatos al Congreso más votados

Por su parte, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) pidió la semana pasada al Gobierno venezolano que atienda con «urgencia» el plan de vacunación que hizo Fedecámaras, que calificó como «complementario».

Venezuela ha recibido, hasta el momento, 750.000 dosis de las formulas rusa Sputnik y china Sinopharm, de acuerdo con la información brindada por el propio presidente Maduro.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button