Economía

¿En qué países el sector privado importa vacunas?Diario Expreso

Hay un número de países que permiten a su sector privado importar y aplicar vacunas contra el coronavirus. Este es preferentemente, no exclusivamente, el caso en el que el Estado probadamente carece de la capacidad de gestionar la importación y la distribución de vacunas, como ha sido y sigue siendo el nuestro.

Hemos hecho una recopilación cuidadosa y los siguientes son algunos ejemplos:

1. SUDÁFRICA. Las empresas privadas podrán comprar vacunas covid-19. Según AfriForum y Solidaridad, el gobierno ha admitido bajo juramento en sus documentos judiciales que las empresas privadas pueden comprar vacunas. “No existe ninguna restricción legal al sector privado para comprar vacunas covid-19. Esto se produce después de que las dos organizaciones amenazaran con emprender acciones legales contra el gobierno para declarar inconstitucional cualquier exclusión legal del sector privado con respecto a la compra de vacunas”, dijeron hoy los grupos en un comunicado conjunto.
https://www.iol.co.za/news/politics/state-admits-private-sector-can-procure-covid-19-vaccines-18e78091-f952-4655-8fe2-0f319134d783

2. TAILANDIA. Hospitales privados y fabricantes de medicamentos en Tailandia están buscando la aprobación del gobierno para importar varias vacunas covid-19 de forma independiente para satisfacer la demanda lo antes posible. En el marco del programa de vacunación del gobierno que arrancó el 1 de marzo, dos vacunas, fabricadas por la china Sinovac y la estadounidense AstraZeneca, se distribuirán gratuitamente a través de las redes hospitalarias públicas. Las empresas privadas ahora quieren ofrecer inoculaciones rápidas para aquellos que están dispuestos a pagar. El gobierno está adoptando una postura flexible sobre las importaciones de vacunas por parte del sector privado, y al menos una compañía farmacéutica con sede en Estados Unidos y un operador hospitalario hasta ahora han solicitado licencias de importación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button