Política

“El día que nos enteramos sobre su inoculación irregular fue cuando presentó su renuncia”Diario Expreso

Este sábado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio declaraciones a la prensa y se refirió a las inhabilitaciones de las exministras  Pilar Mazzetti, y Elizabeth Astete.

«El Congreso ha realizado las investigaciones y ha llegado a las conclusiones que le corresponden de acuerdo a sus atributos constitucionales. Nosotros como un poder del estado tenemos que respetar todas las decisiones de los organismos públicos», expresó.

«Respecto a las declaraciones de la exministra en relación a si el presidente sabía, nosotros hemos ratificado que no es así. El día que el presidente y yo nos enteramos sobre su inoculación irregular fue el día que presentó su renuncia», añadió desde el vacunatorio de Campo de Marte en Jesús María.

PUEDES VER| «Mario Vargas Llosa le tiene aversión a Pedro Castillo», enfatizó Álvaro Vargas Llosa

Como se recuerda, este viernes, el Pleno del Congreso aprobó inhabilitar del ejercicio público por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, por 8 a la extitular del Minsa y 1 a la exministra de Relaciones Exteriores por vacunarse clandestinamente con la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.

PUEDES VER| Congresista electa de Perú Libre llamó «miserable» a Beto Ortiz y amenazó con «retirar» su programa cuando ganen las elecciones presidenciales

Cabe señalar que el informe del congresista Jim Mamani consideró un menor tiempo para Astete dado que ella sostiene que se vacunó con la anuencia del presidente Francisco Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button