Judicial

Fiscalía interviene sede del Ministerio de SaludDiario Expreso

Este lunes, el fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco Campos, intervino la sede del Ministerio de Salud para recabar información relacionada al caso “Vacunagate”, el cual involucra a altos funcionarios que fueron inoculados clandestinamente con la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.

Carrasco, junto al personal de la DIVIAC, realizan una diligencia “de verificación y exhibición de documentos” ya que el ente aún no entrega el expediente de contratación de las vacunas compradas al laboratorio y con las que se inocularon a más de 400 funcionarios públicos, según fuentes de Correo.

PUEDES VER| Nueva encuesta de Ipsos coloca a Pedro Castillo como virtual Presidente de la República

La fiscalía sostiene que dicho documento estaba en manos de Percy Minaya León, quien renunció al viceministerio de Salud Pública tras la revelación de que su esposa utilizó un vehículo del Estado para fines personales, y que estaba lacrado cuando se intervino en febrero pasado.

“Con fecha 19 de febrero del 2021, conforme se advierte del Acta de Exhibición y entrega de documentos del Ministerio de Salud, el expediente de contratación de las vacunas compradas a la empresa farmacéutica SINOPHARM quedó lacrado y bajo custodia del Dr. Percy Minaya León, en ese entonces Vice Ministro de Salud Pública; sin embargo, el antes mencionado a la fecha, ya no se encuentra en el cargo; y a la fecha no se nos ha informado bajo qué circunstancia y en custodia de quién se encuentra dicho documento”, señala.

PUEDES VER| Denuncian fraude en región Ica en contra de Renovación Popular

Frente a ello, el Ministerio Público solicitó al Minsa que revele quién tiene el documento en el que se hace referencia en el acta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button