Judicial

“Pienso que en Perú no va a haber un proceso justo”Diario Expreso

FOTO: EL PAÍS.

Este lunes, en la Audiencia Nacional de España, el exjuez de la Corte Suprema César Hinostroza alegó que es víctima de una persecución política y que no cree que en el Perú tenga un proceso justo.

«Esa violación flagrante de derechos fundamentales en mi país tiene un tinte de político porque se me considera brazo legal o político del partido Fuerza Popular, que es tildado del sector de las derechas, y se ha iniciado una cacería contra mi persona desde el 19 de octubre de 2018», aseguró.

PUEDES VER| Nueva encuesta de Ipsos coloca a Pedro Castillo como virtual Presidente de la República

«En realidad salí de Perú, dejando a mis niñas solas allá desprotegidas, porque peligraba mi vida con amenazas de muerte y hubo una petición de prisión preventiva de 36 meses por una acusación de un delito tan grave como el de organización criminal que luego fue desestimado gracias a la Audiencia Nacional (española)» en su resolución de extradición, añadió el exjuez.

PUEDES VER| Ya viene el calco y copia de las recetas de Bolivia y Ecuador

Asimismo, sostuvo que no tiene nada de qué arrepentirse pese a la acusación en su contra de liderar una red de favores de la que presuntamente participaban políticos y empresarios.

«Nada, no (me arrepiento de nada). Yo le he pedido perdón a Dios por todos los pecados que he cometido, que me juzgue Dios, no los seres humanos», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button