Mundo

«Este es el fin del Gobierno de Benjamín Netanyahu y de la extrema derecha en Israel», dijo el internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay

Este martes se venció el plazo que tenia el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu para buscar una mayoría en el Parlamento y formar un Gobierno de consenso en ese país del medio oriente. Para tratar ese tema, EXPRESO se comunicó con el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien sin miramientos, se atrevió a decir que este «traspié» le costará el Gobierno a la extrema derecha israelí que representa Netanyahu.

  • ¿Cómo explicarle al publico peruano la coyuntura política por la que pasa Israel?

Benjamin Netanyahu, el primer ministro no ha tenido la suficiente capacidad convocante para generar un consenso al interior del Knéset (Parlamento israelí). El necesitaba obtener el respaldo de 61 parlamentarios pero no ha podido por las insalvables divergencias ideológicos entre las fuerzas políticas.

PUEDES VER| Cerrón manda carta notarial a Beto Ortiz

  • ¿Esto podría contribuir a la convulsionada situación que vive el medio oriente desde hace décadas?

Israel es un país con una política exterior que no varia con las administraciones. Se cambian de interpretes pero la partitura es la misma, aun asi Netanyahu y el partido Likud han gobernado desde más de una década y habría que ver como las instituciones israelíes manejan esta crisis que se ha desatado. Este es el fin del gobierno de la derecha extrema, sin duda es un cambio de timón.

PUEDES VER| Virtuales congresistas de Perú Libre realizaron reuniones sociales

  • ¿Qué escenario se presentará en las próximas semanas con esta situación?

Como le digo las reglas de juego en un país desarrollado como Israel permiten que se hagan transferencias de poder sin pasar por sobresaltos, el Parlamento que es de donde nace el poder del Primer Ministro tendrá que solucionar este impassé que se ha producido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button