Mundo

Israel detecta dos casos de variante brasileña Diario Expreso

El Ministerio de Sanidad israelí informó que identificó los primeros dos casos de la variante brasileña del coronavirus en el país y alertó sobre un primer caso de un paciente infectado con lo que describió como una “variante chilena”.

Los pacientes portadores de la cepa brasileña de la covid-19 son un niño y un adulto vacunado, ambos llegados recientemente desde el exterior.

El portador de la cepa identificada por Sanidad como originaria de Chile también está vacunado y regresó al país tras un viaje al extranjero.

“Aún no hay información clara sobre estas variantes y sus consecuencias para pacientes vacunados o recuperados”, señaló el Ministerio en un comunicado, en el que instó a la población a “evitar viajes innecesarios al exterior”.

Este anuncio coincide con la entrada en vigor este lunes de nuevas restricciones al tráfico aéreo, que impiden que los israelíes viajen a India, México, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía.

Quienes regresen al país tras haber estado en estos países por más de 12 horas deberán permanecer aislados por dos semanas, sin importar si están o no vacunados contra el coronavirus.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button