Judicial

Pruebas hunden a Martha Huatay en caso Tarata Diario Expreso

POR JANET LEIVA

A la luz de los hechos, la terrorista Martha Huatay Ruiz, conocida al interior de Sendero Luminoso (SL) como camarada “Rosa”, fue sindicada por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de ser partícipe del atentado terrorista a la calle Tarata (Miraflores), en julio de 1992.

Según el atestado 231 de esa unidad especializada de la Policía Nacional, a la que accedió EXPRESO, la sentenciada por el delito de terrorismo y pertenencia a la cúpula de SL, que dirigió el cabecilla Abimael Guzmán, era buscada por la justicia militar, pero en el gobierno de Alejandro Toledo fue condenada a 25 años de cárcel por el fuero común (2002).

En septiembre de 2017, se conoció que Óscar Ramírez Durand alias “camarada Feliciano” se había referido ante la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional sobre estos hechos. El terrorista dijo que “Rosa” tenía un “subordinado” a su cargo y de los planes para hacer volar coches bomba en la céntrica calle miraflorina.

“Después de la detención de Jovanca Pardavé Trujillo, directora de Socorro Popular (SoPo), la persona que la reemplazó fue Martha Huatay, ‘camarada Rosa’. Ella tendría que haber sabido sobre el atentado en Tarata”, mencionó “Feliciano” a la Fiscalía, según informe publicado en diario Correo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button