Deportes

¡Tercera final inglesa! Manchester City vs. Chelsea van por la UEFA Champions League Diario Expreso

La victoria del Chelsea por 2-0 frente al Real Madrid y el triunfo del Manchester City por el mismo marcador ante el PSG protagonizarán la tercera final inglesa de la UEFA Champions League.

Ambos clubes de la Premier League disputarán la “orejona” el próximo 29 de mayo en el Olímpico Ataturk de Estambul (Turquía).

PUEDES VER: Chelsea derrotó 2-0 a Real Madrid en el Stamford Bridge y clasificó a la final de la Champions League

Vale señalar que los directivos del torneo inglés pedirán a la UEFA jugar en su emblemático estadio el Wembley debido a que quieren contar con su público.

La primera vez que lucharon dos equipos de la Premier por la Champions League fue en 2008. Manchester United y Chelsea se  midieron en el Luzhniki de Moscú donde el cuadro de Sir Alex Ferguson se quedó con el título tras vencer en la tanda de penales (6-5).

La segunda ocasión en la que la Premier acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano en una final soñada debido a cómo habían llegado a esa instancia. Sin duda alguna, una temporada de la Champions inolvidable. El conjunto de Klopp llegó tras eliminar al Barcelona por 4-3 en el global, mientras que el aquel cuadro de Pochettino derrotó al Ajax en los últimos por 3-2.

En la final, los dirigidos por el técnico germano ganaron por 2-0, con tantos de Mohamed Salah y de Divock Origi.

Con estas tres ediciones la liga inglesa iguala a la española, que se jugó el título en 2000, 2014 y 2016. La Bundesliga también disfrutó de una final, en 2013, cuando el Bayern Múnich de Jupp Heynckes venció al Borussia Dortmund de Klopp por 2-1.

LOS DATOS:

-Primera final para Pep Guardiola con el Manchester City. Además, el club inglés también jugará esta instancia por primera vez en su historia.

-El City es el cuadragésimo segundo equipo que participará en la final del máximo torneo continental y noveno inglés.

-Guardiola luchará por su tercer título tras los dos que ganó al frente del Barcelona (2009 y 2011). De ganarlo se uniría al italiano Carlo Ancelotti (dos con el Milan y uno con el Real Madrid), el inglés Bob Paisley (Liverpool) y al francés Zinedine Zidane (Real Madrid).

-Para Tuchel será su segunda final consecutiva, tras llevar la pasada temporada al París Saint Germain. Recordemos que en la temporada pasada cayó ante el Bayern Munich (0-1).

-Primera vez que un club tiene tiene a la categoría masculina y femenina en la final de la Champions League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Universitario vs. Independiente del Valle: ¿Cómo llegan ambos equipos al partido por Copa Libertadores?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button