Política

No podrían investigar caso de presunto acoso Diario Expreso

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

La denuncia de Nahir Montalván Mori, excoordinadora del despacho del congresista por Tacna Héctor Maquera Chávez, quien denunció al parlamentario ante el Ministerio Público (MP) por el presunto delito de acoso sexual, podría no ser investigada en la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Así lo indicaron a EXPRESO fuentes del Congreso quienes explicaron que la Comisión de Ética no cuenta con las herramientas y profesionales para realizar peritajes informáticos y además porque no tendría el tiempo suficiente para realizar la investigación del caso.

“El tema de Maquera se está revisando internamente en la Comisión de Ética, pero es un asunto que no se podrá resolver. No se cuenta con profesionales y herramientas, así como facultades para revisar equipos tecnológicos. Son casos complejos para esa comisión”, informaron.

Aunque la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética ya realiza la evaluación de este asunto, sería contraproducente abrir un caso sin tener el tiempo suficiente para emitir un informe final con una posible sanción para el legislador de Unión por el Perú (UPP), dijeron.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button