Política

vacunación mejora la economía Diario Expreso

Pese a que es lenta la vacunación en el país para contrarrestar los efectos de la covid-19, sí se ha generado un efecto positivo para la economía nacional, consideró el decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Adrianzén.

Explicó que hasta la fecha se han podido vacunar con dos dosis a más de 1’349,079 peruanos y aunque los datos macroeconómicos del país demuestran “que se llegó al piso”, con el avance de la vacunación los motores económicos se pueden reactivar más rápidamente.

“Hemos tocado piso en lo económico, pero con el avance de la vacunación ha comenzado a traer un buen aire a la economía. Ojalá que vengan más buenos aires con decisiones que generen un ambiente más propicio al desarrollo del país y con menos demagogia”, precisó.

En ese sentido, el experto recomendó al Ejecutivo rechazar la insistencia realizada por el Congreso de la República a la norma que permite el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) porque “es una medida nociva en lo económico e inconstitucional en lo normativo”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button