Deportes

Universitario de Deportes venció 1-0 a UTC y se aproxima al primer lugar del Grupo A Diario Expreso

Universitario de Deportes busca llegar a la final de la Fase 1. El cuadro “crema” venció 1-0 a UTC en un partido pendiente por la fecha 3 del grupo A de la Liga 1. El único tanto del encuentro fue de Hernán Novick.

El equipo cajamarquino le faltó concretar ocasiones de gol para inquietar el arco protegido por Patrick Zubczuk, quien reemplazó al suspendido José Carvallo.  En la primera mitad, UTC tuvo dos chances aunque sin exigir al guardameta merengue.

PUEDES VER: ¡No se mueve! Christian Cueva renovó contrato con Al Fateh hasta el 2023

Después, la “U” respondió con Osorio pero no trajo mayores inconvenientes para Salomón Libman. Y en la última jugada de esta parte, Gaspar Gentile estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado que pasó cerca del arco.

En el complemento, Universitario empezó mejor esta parte y la pudo plasmar pasada la media hora. Un penal cometido por Libman contra Cabanillas fue ejecutado por Hernán Novick para poner en ventaja a su equipo.

La respuesta llegó de inmediato con un cabezazo de Miguel Curiel que se fue por poco. Luego, otra vez, el equipo de Comizzo pudo haber aumentador el marcador con Guillermo Larios pero el atacante definió desviado cuando había quedado en buena posición.

En los minutos finales, el “Gavilán del Norte” por poco y se lleva un punto en esta fecha pendiente. Gerardo Gordillo conectó de cabeza pero su remate chocó en el travesaño.

Finalmente, Universitario pudo sostener la ventaja y se quedó con un triunfo muy importante que lo coloca segundo en su grupo, a un punto del líder Cienciano. Además, sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga 1. UTC, con 7 unidades, marcha sexto.

PRÓXIMA FECHA

Universitario de Deportes se medirá contra Defensa y Justicia este miércoles, por Copa Libertadores, obligado a ganar para luchar por un cupo a la Sudamericana. En la Liga 1 enfrentarán el sábado 15 ante Ayacucho FC (ojo, un rival directo).

UTC, por su parte, buscará un punto de quiebre luego de alcanzar su tercera derrota, cuando enfrente a Alianza Universidad, el lunes 17.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fernando Pacheco es presentado en Juventude de Brasil

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button