Judicial

Madre de Del Solar en presunto lobby de gas Diario Expreso

“En la fiscalía se vienen analizando los correos electrónicos que aparecen en las computadoras incautadas, y una fuente a la que hemos tenido acceso señala que Elvira Labarthe habría movido sus influencias para que se impida de manera abrupta el concierto porque ella tenía directa relación con uno de los miembros del Directorio de la central de Zeta Gas en México”, informó el portal Lima Gris.

Esto se refiere al concierto gratis para sus clientes en el Estadio Nacional que Zeta Gas había anunciado para el 6 de febrero de 2020, con el artista Maluma. El día del evento, el entonces presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, cancelaba todo porque no contaba con certificados de Defensa Civil.

“El techo de una de las tribunas tenía riesgo de desplomarse”, había dicho. Sin embargo, el 13 de febrero se jugó el encuentro Sporting Cristal-Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores; y el 31 de marzo fue el Perú-Brasil.

El informe N° 000032-2020-OGA/IPD del 17 de febrero de 2020 –once días después de la cancelación– aclara que “se brindaron algunas recomendaciones técnicas, las que fueron implementadas de forma inmediata”. Lo firma el jefe de la Oficina de Administración del IDP, Renato García Arribasplata.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button