Actualidad

Minsa dice que solo hubo “error humano” Diario Expreso

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el uso de jeringas vacías en algunos centros de vacunación contra la covid-19 no obedece a un sistema de robo de dosis, sino se trata de casos aislados, por lo que descartó que haya un mercado negro que trafique con las vacunas.

“Las personas involucradas en estos casos pertenecen a instituciones distintas, sin que se evidencie vínculo ni conexión entre ellas, por lo que se podría inferir que se trata de casos aislados”, señaló ayer el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, en conferencia de prensa.

El funcionario anunció que se iniciará un proceso administrativo sancionador al personal de salud involucrado en las denuncias por el uso de jeringas vacías.

Reveló que en los primeros tres casos reportados “hay un reconocimiento de las personas como error humano” de que no se cargó el líquido en la jeringa. Sin embargo, dijo, al percatarse la falla, se aplicaron las dosis de forma correcta a los adultos mayores, cuyos familiares pudieron constatar en ese momento que el tubo no estaba cargado.

Las personas involucradas fueron plenamente identificadas en el vacunatorio de la Universidad Agraria La Molina, en el estadio Chanka de Santa Anita y el Campo de Marte, en Jesús María.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button