Deportes

Barcelona vs. Chelsea por la final de la Champions League femenina Diario Expreso

Barcelona y Chelsea se miden en una nueva final de la UEFA Champions League a partir de las 2:00 p.m. El partido está pactado en el Gamla Ullevi de Göteborg (Suecia).

Ambas escuadras llegan a este certamen como favoritas por la plantilla y las formas en que llegaron a esta instancia. Un poco más trabajado y exigido para el cuadro “blue” donde tuvo que remontar al Bayern Munich; mientras que el conjunto “culé” no pasó por muchos apuros frente al PSG.

Para este partido, el Barcelona llega siendo campeón en España y bajo la tutela de la holandesa Lieke Merten, ganadora del The Best en 2017, y la noruega Caroline Graham considerada como una de las mejores jugadoras del mundo. Otras futbolistas para destacar están Jenni Hermoso y Alexia Putellas. Todas ellas han conseguido estar a un buen nivel gracias al entrenador Lluís Cortés.

En tanto, el Chelsea también tiene sus estrellas como Pernille Harder, la mejor del mundo según The Guardian. La danesa llegó como el bombazo de la temporada tras un pago de 350.000 euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. Al lado de Harder en ataque están la australiana Sam Kerr y la inglesa Fran Kirby, dos goleadoras voraces, mientras que en el centro del campo la surcoreana Ji So-Yun es una de las futbolistas destacadas.

Asimismo, el conjunto de Londres cuenta con la sueca Magdalena Eriksson, actual pareja de Harder. Ambas futbolistas no sólo son grandes referentes futbolísticos sino que se han convertido en embajadores del colectivo homosexual. La pareja nunca ha ocultado su relación, pero un beso robado en el Mundial de Francia 2019 les puso en el foco de todo el mundo.

Finalmente, todas ellas se perfilan como titulares en la gran final de la Champions League femenina y pelearán por conquistar el título europeo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button