Política

Denuncia vínculos con izquierda radical Diario Expreso

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, tendría un pasado de actividad comunista. El periodista Beto Ortiz denunció, en su programa periodístico, que el actual titular del máximo ente electoral perteneció a un frente estudiantil radical, ligado a Sendero Luminoso, y también fue abogado de procesados por terrorismo.

“Salas Arenas no solo fue militante de Patria Roja, sino también fue defensor de terroristas de Sendero Luminoso”, afirmó Ortiz.

Según un reportaje televisivo presentado el viernes en su programa, en Willax, cuando era estudiante de Derecho en la Universidad Católica Santa María, Jorge Luis Salas fue miembro del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) Pekinés, un grupo de estudiantes de tendencia radical que luego pasarían a militar en Sendero Luminoso en la década de 1980.

Asimismo, corroboran esta vinculación con la izquierda radical personajes cercanos de su generación, el ex gobernador regional de Arequipa, Daniel Vera Ballón, y el secretario regional del Partido Popular Cristiano en Arequipa, Fernando Bustamante.

“Tú has defendido terroristas y eres terrorista”, dijo el abogado José Linares Cornejo en denuncia al titular de JNE. Linares detalló que Salas fue denunciado ante el Tercer Juzgado Penal de Arequipa, en abril de 2008, por su defensa a los acusados en un proceso por terrorismo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button