Actualidad

Médicos intensivistas denuncian extorsiones, amenazas contra la vida y suplantación de identidad Diario Expreso

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) denunció, a través de una carta pública dirigida especialmente al presidente Francisco Sagasti y a los ministros de Salud y del Interior, que sus miembros son víctimas de extorsiones, amenazas contra la vida y suplantaciones de identidad.

Según SOPEMI, que también alertó al Colegio Médico y la comunidad médica, en los últimos meses personas inescrupulosas están cometiendo actos delictivos contra los integrantes de la orden.

PUEDES VER│Decano del Colegio Médico sobre casos de ‘jeringas vacías’: «Estos hechos condenables son muy aislados estadísticamente»

Entre éstos se encuentra la suplantación de identidad de médicos intensivistas con el objetivo de realizar cobros indebidos a familiares de pacientes que requieren internamiento o seguimiento en Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, una serie de denuncias anónimas con el afán de extorsionar a médicos intensivistas que laboran en entidades del Estado, generando malestar en el personal médico.

PUEDES VER│Román Barreto: “Recibí 2 dosis de Sinopharm y no tengo anticuerpos”

Finalmente, son víctimas de amenazas contra la vida y la salud, de forma presencial o por redes sociales, pretendiendo influir en el resultado de la evolución de los pacientes graves o intentando coaccionar el ingreso de pacientes a unidades críticas.

Ante ello, el Consejo Directivo rechazó estos delitos al interferir con el acto médico o contra la integridad de los médicos intensivistas, y exhortó al Estado y a las autoridades a que intervengan para prevenir estas situaciones delictivas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button