Actualidad

Internet y llamadas gratis para docentes Diario Expreso

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que realizó la primera recarga de planes de telefonía y datos, es decir llamadas, internet y SMS, para más de 275,000 docentes, profesionales, especialistas, auxiliares y otros actores de Educación Básica.

Con esta medida se busca garantizar las condiciones mínimas de conectividad para un adecuado servicio técnico educativo en favor de los estudiantes de instituciones educativas públicas en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

El servicio Recarga Minedu 2021 se aplicará durante los meses de junio, julio y agosto. Este beneficio contempla llamadas ilimitadas, 15 gigabytes de internet y acceso a SMS ilimitados según corresponda en base a los planes vigentes de los usuarios.

El Poder Ejecutivo aseguró que este servicio es totalmente gratuito y entregado únicamente por el Minedu para facilitar la investigación, el intercambio de recursos educativos, así como las experiencias de aprendizaje.

La recarga de estos insumos para la conectividad se efectúa luego de un proceso de validación en coordinación con 26 Direcciones Regionales de Educación y 222 Unidades de Gestión Educativa Locales, las que mediante sus líderes tecnológicos y equipos técnicos verificaron y actualizaron los datos del personal vinculado directamente al servicio educativo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button