Deportes

la cronología sobre el trágico momento que se vivió en la Eurocopa Diario Expreso

A cinco minutos de finalizar el primer tiempo del partido entre Finlandia y Dinamarca, el jugador danés Christian Eriksen se desvaneció en el campo. Entre ovaciones por el público, lágrimas de sus compatriotas e incluso con las fuerzas de sus rivales, el jugador fue retirado cubierto del campo de juego.

Este sábado, el partido entre Dinamarca y Finlandia se estaba realizando de la mejor manera. A pesar del dominio danés durante el partido el marcador mostraba un empate a cero.

Sin embargo, a los 43 minutos del primer tiempo, en un saque de manos de su equipo, el jugador Christian Eriksen, el 10 danés, se desvaneció en el campo de juego. Inmediatamente, el árbitro, sus compañeros y la asistencia médica se acercaron al jugador que se encontraba «sin conocimiento y con la mirada perdida».

PUEDES VER| Djokovic vence a Nadal (3-1) y clasifica a la final

Es en este momento, cuando los asistentes médicos comenzaron a reanimar al jugador y a aplicarle el ‘masaje cardíaco’. Un gesto de humanidad de sus compañeros, quienes se encontraban en shock y otros llorando, fue rodear al jugador para evitar que lo fotografíen.

Entre los gritos del público, y la distracción de la seguridad, una mujer con la camiseta del ’10’ bajó de las gradas y corrió hasta el jugador. Poco después se identificó a la mujer como la esposa del futbolista, quien fue consolada por el arquero Kasper Schemeichel.

PUEDES VER| Italia aplasta a Turquía (3-0) en su debut en el grupo A

Durante largos 15 minutos, el jugador no presentaba signos de mejoría, por lo que completamente tapado, lo retiraron del campo de juego.

La UEFA inmediatamente suspendió el partido debido a estos acontecimientos.

Por otro lado, la federación danesa y la UEFA aseguraron su mejoría. «Está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet», aseguraron.

En las últimas noticias, el padre del capitán danés, ha confirmado que su vida se encuentra fuera de peligro.

Algunos momentos en el campo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button